sábado, 17 de octubre de 2009

HOJA DE VIDA. Número 18. - Revista virtual de Poesía -

Tupacamarú. Miguel O. Menassa


Escuela de Poesía Grupo Cero

Director: Miguel Oscar Menassa
HOJA DE VIDA - Revista virtual de poesía -

Taller de los domingos a las 17.00h.Alcalá de Henares
NÚMERO 18. Domingo 12-10-2009
Coordinador: Carlos Fernández del Ganso


Ajeno a las distancias. Migel O. Menassa



HOMBRE INASIBLE

Amado sea el que paga
con lo que le falta.
César Vallejo.



Me vienen ganas de ayudar al mendigo,
al que se oculta en la ira,
al que suda su alma,
al que no puede llorar,
al que le duele la dicha,
al rico que llora su infortunio.

Quiero ayudar a dormir al ciego,
a lavar sus lamentos al genio,
a mostrar la luz al grande y al chico,
a besar el pañuelo del cantor,
a planchar la sonrisa del nostálgico.

Quiero ayudar al hombre triste,
que tose y se complace en su pecho,
al espíritu al borde de la muerte;
difunto de sermones y alarde de esdrújulos
retiros.

¿Para qué?
¿Para qué tanto tenderse en los brazos del amor?
¿Para qué tanto viajar en los diagramas del tiempo?

¿Para sólo morir y tener que hacerlo a cada instante?

Lentamente avanza hacia mí la primavera
y con la melodía sensual de la distancia,
susurra en mis oidos:
si la muerte hubiese sido otra.

VICENTE PRADA GÓMEZ



Nunca un amor. Miguel O. Menassa

ELEGANTE SIMPLICIDAD O BREVEDAD ARTICULADA

entre destello y destello vibran y tiemblan
arrastrándose de espejo en espejo
me saludan con su brillo
húmedos y esponjados
no lamen la cruel mano
¡no me arrodillan!
¡no ocultan mi deseo!
ahora más que nunca mi propio pecho
resulta demasiado estrecho
¡sería tan hermoso morir!
¡pero yo amo los amaneceres
y el pequeño martillo de mi pulso
late tranquilamente!

PIOTR RZANY


"La ineptitud de los vampiros". Miguel O. Menassa


UN SALTO DESLUMBRANTE

Tengo un pasado sin nombre.
No hice números,
desconté las distancias y, sin sospechas,
escribí del latido, su amor total en los adoquines
de una calle que conozco, única en el mundo.
Verde y blanca es su silueta,
transparente y carmín su callejón estrecho
con espejos de monosílabos.

Un salto deslumbrante
a la metáfora del futuro
en su sangre de fuego.
Abrazo de volcán y beso de rubí.

Un salto audaz entrando en la belleza.


MÓNICA LÓPEZ BORDÓN




La rosa de los vientos. Miguel O. Menassa



EN OTOÑO

Los pájaros despliegan sus alas
el día en que las hojas,
tejían alfombras incendiadas
tras la violetas,
quebradas en el primer amanecer.

El viento canta en el camino
las heridas que el alma
esconde en los días lejanos.

Un tapiz de colores húmedos
se desnuda en verde esplendor,
inquietante tristeza de esmalte gris
que cuál disfraz de nada,
hechiza
cantares ocultos
en prosas de azul melodía.


SOLEDAD CABALLERO CASTRO







La señorita amordazada. Miguel O. Menassa


CANCIÓN DE OTOÑO

Otra vez me pienso entre tus brazos,
canción de otoño para salir de mí,
canción de anhelos remotos,
de años dormidos para pronunciar el viento.

Me visto de ti para integrarme en tus entrañas,
y soy el fuego que prende tu voz
y atiza lo nuevo en un tiempo sin edad.

Vivir dices: cuando ríes la hermosura.
Morir te digo: en cada viaje en cada vértigo.
En cada encrucijada que toca decidir.

Y así despacio méceme en tu regazo,
regálame la belleza de la risa,
miénteme al oído lo que no quiero,
di la verdad en un suspiro,
y arráncame de la piel el amor que quiero darte.

Te espero en otoño
al pie de la casa encalada.

Te daré todos los versos que pueda escribir
esta mano de pretérito que cuenta un futuro,
con letras que anudan siglos.

CARMEN ORTIGOSA MARTÍN











1 comentario:

  1. Querida Hoja de Vida,

    Me alegro de volver a reencontarme con tanta vida. Poesía.

    Del hombre inasible escrito por Vicente Prada me encantó el final: "Si la muerte hubiese sido otra"...

    Del poema de Piotr me gusta ese pulso del deseo al que se tendrá que someter (puesto que el deseo lo puede todo).

    Soledad Caballero y Carmen Ortigosa dejan escrito la belleza del otoño. Del poema de Sole destaco ese tapiz de colores húmedos desnudándose en verde esplendor y de la "Canción de otoño" de Carmen, ese tiempo sin edad. Un futuro para seguir escribiendo.

    Besos para todos y felicidades Hoja de Vida por este nuevo número
    Mónica

    ResponderEliminar