domingo, 18 de enero de 2009

YO SÉ QUE. -Carlos Fernández-

"Campesinos durmiendo". Pablo Picasso

YO SÉ QUE
Tu precio: don, palabra o tilde sin cauce
si lo pago con la moneda en curso,
yo sé que...nadie preguntará del inmenso paisaje humano
su procedencia de arcano.
Por eso ayer bailé con tus plumas al cuello
un verso sosteniendo el tiempo del candil,
como de calandria y lejana luz en la cadera,
mirando fijo tu cristal agonía, de torreón y lucero.

Y ¿yo que sé,si permite la paradoja el bucle del remolino
con salida al mundo vestido de segador.
Insistiré:habré caído para la flor de miel en la cuna del yuntero?
Que sé yo si...agrietando el vuelo del pájaro, se detendrá el grito del hacha.
Sin embargo sé que yo no soy
la suerte del limón serrando el cauce del barro en destino de minero.
Y sé que, labrar heridas de campesino, son jornal y no amor de jornalero.


Carlos Fernández del Ganso
Poesía. Inédita

No hay comentarios:

Publicar un comentario