domingo, 28 de junio de 2009

Hoja de Vida - NÚMERO 13 - Revista Virtual de Poesía.


"Tupacamarú". Miguel Oscar Menassa

Escuela de Poesía Grupo Cero
Director: Miguel Oscar Menassa
HOJA DE VIDA
-Revista virtual de poesía-
Taller de los domingos a las 17.00h.
Alcalá de Henares
NÚMERO 13. Domingo 28-06-2009
Coordinador: Carlos Fernández del Ganso


"La puerta de ayer". Miguel Oscar Menassa

LA CORRIENTE QUE NO VUELVE

¿Y si no fueran las sombras sombras?
Pedro Salinas

Ruedo en la corriente como si nada
con lo cotidiano como bandera,
deseando deseos que me rodeen
y me embriaguen como aroma de jazmín.
Anudo la noche con las membranas que voy encontrando
mientras una lágrima prende de la planta de mis pies
como trofeo enquistado de las manos blancas.
¿Recuerdas cuándo reíamos al borde del camino?
Nada se resistía a nuestras palabras,
nos acompañaba el canto de la niña risueña,
y entrábamos y salíamos de las casas
sin importarnos las ventanas o el fuego del hogar.
De repente entramos en el vértigo del pacto
la risa era corriente abajo, morir entre espejos,
donde las hazañas se disfrazaban de hambre
y no había tregua entre el corazón y el apresurado paso.
Entonces tocó vestirse de mujer
y poner a cubierto las fronteras del olvido
para anegar los agujeros negros.
Entramos en la muerte
ya no había casas, ni fuego, ni quimeras.
Era desnudarse en pecho abierto,
en cuerpo de piel de gladiador despellejada,
hasta dejarnos penetrar por los cuatro puntos cardinales
para poner frente al adiós,
palabras, palabras, palabras.

Carmen Ortigosa Martín


"No servirá de nada". Miguel Oscar Menassa

REALIDAD

las horas acabarán conmigo
con mis labios
con el rumor de mi cuerpo
borrarán con una prisa del todo humana
mi reflejo y las arrugas de mis manos
masticándome en silencio
del primer sol o del último
sin previo aviso nacerá el otro
inventarán una nueva cara
sin arrepentimiento
una nueva anónima epidermis
sin cicatrices de alma
porque siempre es hoy
fluirán en las piedras
sobrevivirán en las flores
que siempre vigilan la muerte
y con los mismos pasos
en los mismos días
sobremorirán en sonrisas
de los niños no nacidos
porque siempre es hoy

Piotr Razny


"Danza interminable". Miguel Oscar Menassa


LA ESPERA
Esperaba,
esperaba con la determinación del amante
entregado a un amor imposible.
Esperaba escuchando los ecos
del latido incesante de mis arterias,
asomado al paisaje interminable,
absurdo, voraz, desesperado,
de unas ráfagas de viento arrasando mis nervios.
Y seguía esperando,
en un gesto de ardor insaciable,
de una fiebre de hartazgo,
sin importarme nada.
Un grito oí que me decía:
¡hasta cuándo mantener los recuerdos que son pura ceniza!
¡hasta cuándo viajar envuelto en lo derruido,
entre esquirlas y fragmentos de gemidos mutilados!
Creí ser un trébol de cuatro hojas,
corpóreo, compacto,
ya no espero nada.

Vicente Prada Gómez

"El escenario de la vida". Miguel Oscar Menassa


QUEBRADA EN LA TARDE

La tarde escribe un cuento
líquido de momentos taciturnos,
traspasado de olvido
habitado de sueños que entre silencios irisados
consume el límite detenido en el vértigo,
contra el eco de un horizonte,
que preguntando a la sombra
por las horas gastadas,
se hace voz de viento,
golpeando en el llanto trenzado de sílabas en libertad,
y unos labios trémulos de noche
se abren en piel de arena
al borde del abismo.

Soledad Caballero Castro





"Pongo violeta aquí". Miguel Oscar Menassa


AMAZONA


Sueño despierta
ese pretérito rojo imperfecto
que trazó una circunferencia
sin círculo y un triángulo sin vértice.
Camino el trapecio del azul
en todos sus colores selváticos
como amazona llena de dicha
que da luz a miles de besos
en los labios.
Mujer griega y romana,
hice del dolor
una blanca transparencia
que no quiero volver
a encontrar.



Mónica López Bordón

No hay comentarios:

Publicar un comentario